DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO y PLANIFICACION

La Oficina de Desarrollo Socio-Económico y Planificación nace de la necesidad de trabajar cerca algunos programas para cumplir con nuestra política pública y las expectativas de crecimiento de nuestro pueblo. Buscando que sea sostenible ese crecimiento debemos reforzar el área social y económica de forma planificada para que nuestros recursos naturales sean a su vez conservados y en muchos casos mejorados.

 

Sra. Glenda Villafañe
Directora

Localización
Casa Alcaldía – 1er Piso
Tel. 787-712-1100 ext. 242
Fax. 787-737-1248

 

 




 

 

 

 

 

Servicios

 

Sección-8

Es un programa del Departamento de la Vivienda Federal que se ocupa en proveer una vivienda que reúna los requisitos de estándares de calidad a personas que cualifiquen por sus ingresos. Una de las principales metas de este programa es encaminar la mayor cantidad de familias hacia la autosuficiencia. SE TRABAJA A BASE DE UNA LISTA DE ESPERA

 

Planificación

Se encarga de planificar el crecimiento ordenado del Municipio, inspecciones de proyectos de urbanizaciones para endosos, inspecciones de segregaciones para endosos, inspecciones a caminos y calles dentro y fuera de la urbanización, inspecciones a quebradas por el programa de aguas escorrentías (para detectar contaminación), dibujo en general y asistencia al público para orientación. Esta Oficina esta elaborando el Plan de Uso de Terrenos del Municipio de Gurabo, el cual planifica el desarrollo y crecimiento del pueblo y nos define como un Municipio Autónomo .

 

Vivienda

Orientación y apoyo para adquisición de vivienda a las familias de Gurabo. Evaluar familias que cualifiquen para recibir algún subsidio de programas del Gobierno Federal o Estatal.

 

Base de Fe e Iniciativa Comunitaria

Área donde trabajamos con aquellas entidades que los une la fe mientras hacen una labor en sus comunidades. Se tramitan donativos y solicitudes para el uso de facilidades para las Iglesias y sus respectivas actividades. También orientamos a entidades sin fines de lucro para la preparación de propuestas en la búsqueda de fondos para ampliar sus programas.

 

Biblioteca Infantil

Conscientes de la importancia que tiene la lectura sobre todo en edades tempranas, el Municipio de Gurabo en unión con la Universidad del Turabo, logramos la creación de nuestra biblioteca infantil. Esta biblioteca infantil se encuentra localizada en las facilidades de la Universidad del Turabo. Se compone de dos áreas: “Mi Rincón de Lectura” con lecturas tradicionales para niños de cero a cinco años y “Mi Venta al Mundo Global” que tiene ocho computadoras con programas especializados para niños de dieciocho meses a cinco años.

 

 

 

:: INICIO   :: OFICINA DEL ALCALDE   :: HISTORIA   :: NOTICIAS     :: CONTACTENOS
Copyright @ 2009, 2010 www.GuraboPR.com • Privacy Policy •Terms Of Use, Design and Hosting by InterTech Caribe, Inc.